Blog de Oftalmología de Clínica Laservisión

Si desea remitirnos alguna cuestión escríbanos a clinica@laservision.es


martes, 23 de abril de 2013

Técnica Smile: Clínica Laservisión incorpora los últimos avances en cirugía ocular para la corrección de la miopía



La clínica oftalmológica Laservisión ha incorporado a su cartera de servicios en cirugía refractiva la técnica Smile (SMall Incision Lenticule Extraction) para las operaciones de miopía y astigmatismo. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que, a diferencia del Lasik convencional, no necesita realizar un corte en la parte superficial de la córnea para la creación previa de una lámina necesaria para posteriormente tallar la córnea. En lugar de crear esta lámina, el nuevo láser de Femtosegundo crea un lentículo en el interior que posteriormente es extraído por una pequeña incisión.



Sin lámina corneal.

Esta nueva técnica permite al cirujano una operación más segura y menos invasiva, siendo también más cómoda para el paciente, al reducirse los pasos de la cirugía. El láser de femtosegundo (unidad de tiempo que equivale a la milbillonésima parte de un segundo) talla una porción de córnea con forma de lente en la parte interna de la córnea, que es extraída mediante una incisión de 2 milímetros de ancho. La estructura de la córnea queda más preservada y estable (más resistente para el resto de la vida) pudiendo corregirse más dioptrías que con la técnica antigua (Lasik); además, acorta el tiempo que dura la sensación de ojo seco tras la operación.



El paciente idóneo para esta técnica es cualquier persona mayor de 18 años, sin otras patologías oculares, con una graduación estable y una miopía con un rango de dioptrías entre -0,50 y -10



Recursos relacionados:

Vídeo técnica Lasik convencional: http://www.laservision.es/lasik.asp