Blog de Oftalmología de Clínica Laservisión

Si desea remitirnos alguna cuestión escríbanos a clinica@laservision.es


martes, 9 de junio de 2015

Laservisión supera las dos mil cirugías realizadas con la técnica Relex Smile

Laservisión ha superado el pasado mes de mayo las dos mil cirugías realizadas con la técnica de laser Relex Smile (Small Incision Lenticule Extraction), que se diferencia del Lasik convencional en que no necesita realizar un corte en la córnea para la creación previa de una lámina necesaria para tallar la misma. En lugar de crear esta lámina, el láser de Femtosegundo crea un lentículo en el interior que posteriormente es extraído por una pequeña incisión de 2 milímetros.

Con esta técnica la estructura de la córnea queda más preservada y estable (más resistente para el resto de la vida) pudiendo corregirse más dioptrías que con la técnica antigua (Lasik); además, acorta mucho el tiempo que dura la sensación de ojo seco tras la operación. Al quedar la córnea prácticamente intacta, no es necesario un tiempo de recuperación tras la cirugía para la práctica activa de deporte.
 

 
El paciente idóneo para esta técnica es cualquier persona mayor de edad, sin otras patologías oculares, con una graduación estable y una miopía con un rango de dioptrías entre -0,50 y -10 y astigmatismo de -0,5 a -5,00

 
La técnica Relex Smile ha sido desarrollada por la compañía Zeiss con su láser VisuMax.

 
Recursos relacionados:
Vídeo técnica Lasik convencional: http://www.laservision.es/lasik.asp