Blog de Oftalmología de Clínica Laservisión

Si desea remitirnos alguna cuestión escríbanos a clinica@laservision.es


jueves, 22 de octubre de 2015

Seis síntomas por los que debería acudir a un oftalmólogo

Aunque algunas patologías no presentan síntomas, en ocasiones puede haber algunos indicadores que aconsejen la visita a un especialista de la visión, estos pueden ser algunos de esos síntomas:

1. Visión doble o distorsionada
Si aparece de forma brusca podría deberse a un traumatismo, problema neurológico o enfermedad cardiovascular, es importante que acuda a un oftalmólogo. Si nota las líneas rectas de forma ondulada podría estar relacionado con la degeneración macular por lo que también es importante que acuda al especialista.

2. Sensación de cuerpo extraño
Podría ser causada por el impacto de algún objeto pequeño en la córnea, donde quedaría adherido o bien por la sequedad del ojo, además de otras causas. Se aconseja la visita para conocer la causa de esta sensación.

3. Traumatismo
Si se da un golpe en el ojo o zonas anexas como el párpado debería visitar un especialista, sobre todo si le afecta a la visión. Si tiene una salpicadura de algún producto peligroso debería examinarse en consulta que no ha quedado afectada ninguna parte del ojo.

4. Desprendimiento de retina
Podría ser una urgencia importante, el desprendimiento podría ser gradual o súbito y afectar también al vítreo. Suele manifestarse por la visión de destellos blancos o moscas volantes (que vea estos destellos o  moscas no quiere decir que tenga o vaya tener un desprendimiento).

5. Dolor agudo
Si sufre dolor repentino en uno de sus ojos debería visitar al oftalmólogo ya que podría tener glaucoma o una elevada presión intraocular. El glaucoma puede dañar el ojo sin producir síntomas y muchos pacientes no lo notan hasta que han perdido mucha visión, por lo que es importante hacer revisiones periódicas si tiene antecedentes de glaucoma en su familia.

6. Visión borrosa
Si usted nota cambios en su visión para el lejos/cerca o imágenes borrosas podría tener un cambio de graduación en su visión. Si tiene dificultades para la visión nocturna o nota la visión nublada podría tener un principio de cataratas. Para conseguir un diagnóstico preciso es importante visitar un oftalmólogo y realizar todas las pruebas necesarias con una dilatación del ojo.

Si desea pedir una cita con nosotros puede solicitarla en www.laservision.es o el teléfono 91 444 82 30