Blog de Oftalmología de Clínica Laservisión

Si desea remitirnos alguna cuestión escríbanos a clinica@laservision.es


martes, 27 de septiembre de 2011

Selección de consultas recibidas en nuestra web www.laservision.es

Yo tengo queratocono en ambos ojos. Ya me han dicho que yo necesito dos operaciones diferentes. El ojo derecho por su mejor condición, se puede tratar con PRK ya que creo que la córnea es poco espesa para hacer el flap.

El izquierdo necesita kerarings   o intacs, es decir, anillos intraestromales, ya que el queratocono  es de mayor gravedad y no se podría corregir con PRK.

¿Tienen Vds. Equipo para hacer las dos operaciones? Y si es posible, se puede hacer sin láser femtosegundo al ojo izquierdo, ya que tengo entendido que este tipo de intervención tiene más riesgo ya que pudiese empeorar  la córnea izquierda por ser poco espesa.

No somos partidarios de operar con láser excimer  un queratocono, (aunque hacen falta hacer pruebas muy específicas), somos más partidarios de anillos y lente intraocular, ya que estas técnicas no debilitan la córnea, porque no la pulen, el láser excimer aun siendo en variante PRK la pulen y pueden debilitarla aún más (el queratocono está producido por una debilidad corneal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario