Blog de Oftalmología de Clínica Laservisión

Si desea remitirnos alguna cuestión escríbanos a clinica@laservision.es


lunes, 7 de mayo de 2012

Información proporcionada por Clínica Laservisión sobre las moscas volantes (y II)

¿Qué se puede hacer con relación a las “moscas volantes”?

Las “moscas volantes” pueden colocarse en el eje visual, lo cual es bastante molesto, especialmente si usted intenta leer. Usted puede intentar mover los ojos, mirando hacia arriba y luego hacia abajo para mover las “moscas volantes” fuera del eje visual. Mientras algunas “moscas volantes” pueden permanecer en su visión, otros muchos pueden desvanecerse con el tiempo y hacerse menos molestos. Incluso si usted ha tenido algunas “moscas volantes” durante años, se le debe realizar una exploración ocular, lo antes posible, si nota nuevas “moscas volantes”.

¿Qué causa la visión de luces?

Usted puede experimentar la sensación de ver luces. Cuando el vítreo se contrae, tira de la retina, creando una sensación de luces. Los flashes de luz pueden aparecer y desaparecer durante semanas o meses. A medida que envejecemos, es  más común experimentar esta sensación. Si usted nota la rápida aparición de luces, usted debe acudir a un oftalmólogo lo antes posible para ver si la retina se ha desgarrado.

Migraña

Algunas personas experimentan flashes de luz que se disponen como líneas en forma dentada en ambos ojos, con frecuencia durantes 10-20 minutos. Este tipo de flashes generalmente es causado por un cierre brusco y transitorio de los vasos sanguíneos del cerebro, lo cual se llama migraña.

Si después de los flashes se produce dolor de cabeza, se llama cefalea migrañosa. Sin embargo, la visión de líneas dentadas puede ocurrir sin cefalea o dolor de cabeza. En este caso los flashes de luz son denominados migraña oftálmica o migraña sin cefalea.

¿Cómo se exploran los ojos?

Cuando un oftalmólogo examine sus ojos, sus pupilas serán dilatadas con gotas. Durante la exploración, su oftalmólogo u oftalmóloga observará cuidadosamente el vítreo y la retina. Debido a la dilatación pupilar, puede tener alguna dificultad para conducir, por lo que sería conveniente que alguien le acompañe. Aunque no todas las “moscas volantes” ni todos los flashes de luz son serios, debe asegurarse de que su retina no ha sufrido daño alguno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario