Blog de Oftalmología de Clínica Laservisión

Si desea remitirnos alguna cuestión escríbanos a clinica@laservision.es


martes, 6 de mayo de 2014

Dudas frecuentes de pacientes

A continuación recogemos algunas dudas resueltas por el Dr. López Castro sobre dudas frecuentes de pacientes.

Un paciente pregunta... "¿En qué consiste la intervención de hipermetropía sin láser?"

La hipermetropía se puede operar además de con láser excimer, con una lente colocada dentro del ojo; bien conservando el cristalino, es decir, dejando la lente colocada encima del cristalino, o bien quitando el cristalino y sustituyéndolo por una lente (igual que en una operación de cataratas).

Un paciente de 65 años con cataratas y mala visión de cerca y de lejos pregunta... ¿Es conveniente operar la catarata y al mismo tiempo poner lente de visión de lejos? ¿Hay contraindicaciones? Tuve una uveítis hace dos años, ya desaparecida, y han quedado cicatrices en la córnea, y la mácula dañada".


Cuando la catarata produce un deterioro de visión, es conveniente operarla y con las alteraciones corneales y maculares, es mejor solo intentar corregir la graduación de lejos. Por lo que la lente más indicada es la monofocal, si además usted tiene astigmatismo, aún mejor monofocal tórica.
 
Es mejor operarse transcurridos unos meses tras el último brote de uveitis, ya que suele producirse menor inflamación intraocular en respuesta a la cirugía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario