Blog de Oftalmología de Clínica Laservisión

Si desea remitirnos alguna cuestión escríbanos a clinica@laservision.es


viernes, 22 de julio de 2016

Testimonios recibidos sobre Relex Smile

Experiencia propia de un trabajador de la clínica.
Durante mucho tiempo estuve con cierto temor a la cirugía para quitarme las gafas y lentillas,las cuales en los últimos años,toleraba bastante mal.

Era algo que tenía ganas de hacer pero también tenía mis reservas: posibles complicaciones, y si luego me vuelve a aparecer, etc.

Despúes de unos años viendo operar al Dr Lopez Castro, llevo trabajando con él 15 años, y constatando resultados,me decidí a hacerlo, aunque tengo que reconocer que estaba nerviosa.

Tengo que decir que los resultados, despúes de 13 años,siguen siendo buenísimos. Soy una persona muy deportista y el no depender de gafas o lentillas... no tiene precio.

Tanto en invierno, por las gafas empañadas, molestias con las lentillas, como en verano por la sequedad de las mismas a la hora de las rutas de bici, las carreras con el calor, eran un engorro, pero sin corrección no podía manejarme, así que, que más puedo decir, para mí fue algo grande el poder hacer todo lo que quiero sin tener que usar nada.

Testimonios sobre Relex Smile



Algunos testimonios que hemos recibido sobre la experiencia de operarse con Relex Smile:

Preparando oposiciones
Me atrevería a decir que operarme de la vista ha sido la mejor inversión de futuro que podría haber hecho. Hace un año tenía casi cuatro dioptrías de miopía en cada ojo y decidí informarme sobre cirugía refractiva, ya que estaba opositando para ser policía y uno de los motivos excluyentes del proceso selectivo era necesitar gafas o lentillas para llegar a una determinada agudeza visual. 

Una vez que me hicieron todas las pruebas necesarias y me dijeron que podía operarme, el doctor me informó de  varias opciones. 

Finalmente, me decanté por la técnica Relex Smile, que es el método menos invasivo porque no te levantan la córnea y la recuperación es muy rápida, a mí esto me vino bien para poder seguir preparando las pruebas físicas de la oposición, porque con otros métodos tenía que estar varías semanas sin hacer deporte. Además, ahora que he aprobado, en mi trabajo estoy expuesto a posibles golpes, esfuerzos, etc y con la técnica Relex Smile mi cornea  está prácticamente intacta, por lo que es casi imposible tener secuelas derivadas de la operación en caso de tener cualquier accidente. 

Sinceramente, es algo que recomiendo a cualquier persona que se lo esté pensando, porque la operación dura muy poco, no duele nada y te cambia la vida en minutos, sin ir más lejos, a mí me ayudó a cumplir un sueño.

Relex Smile y deportes
Nunca fui demasiado bueno en los deportes, pero tenía claro que quería hacer uno que me llenase y pudiese practicar, ya que mi miopía no resultaba de gran ayuda para que me aficionarse.

Había intentado con varios deportes, siempre usando mis lentillas de ultimísima generación como me decían y no terminaba de convencerme, hasta que llegué al mountain bike y un grupito de buena gente que solía hacer bonitas rutas y entonces sí, di con la tecla.

Después de varias veces noté que tenía un problema y eran mis ojos… Aun poniéndome gafas deportivas, el viento que me daba en la cara hacía que me molestasen mucho mis lentillas y que incluso no viese bien. Alguna tarde incluso ya con menos luz volviendo a casa tuve algún susto por no ver del todo bien.

Empezaba a ser una afición importante en mi vida y no quería dejar de hacer algo con mis piernas por culpa de mis ojos, tenía que hacer algo.

Decidí informarme sobre la cirugía refractiva y tras hacerme diversas pruebas clínicas, el Dr me recomendó en mi caso la nueva técnica Relex Smile ya que al no hacer apenas incisión en la córnea y no haber flap, tendría después menos problemas de sequedad y una recuperación casi al momento para seguir con mi vida. 

Hace ya dos meses que me operé y mi vida ha cambiado a mejor, he despedido la servidumbre de mis gafas y lentillas para todo desde que me levantaba y lo más importante es que ahora no tengo problemas con mis ojos cuando cojo la bici y salgo a hacer kilómetros.

¡Altamente recomendable!

Piscina y playa sin lentillas
Use lentes de contacto durante muchos años, y no tenía problemas con ellas. Pero para la piscina y la playa no me las ponía para no coger infecciones. No veía nada porque tenía -6D. 

Decidí operarme, y tras informarme, opté por la cirugía Smile, que es la menos invasiva.
Iba muy nerviosa el día de la operación, pero la cirugía dura muy poco y no es nada dolorosa, en 10 minutos había solucionado mi problema.

Nada más salir ya veía el número del autobús sin gafas, algo impensable unas horas antes.

En resumen, se lo recomendaría a todo el mundo porque he ganado en calidad de vida.

Adiós lentillas
Decidí operarme de miopía el día que el oftalmólogo me dijo que no debía usar lentillas porque tenía muchos problemas de queratitis. Cada mes tenía que quitarme las lentillas porque estaba muy incómoda y llegué a estar de baja por una conjuntivitis vírica. 

Cuando me informé, el doctor me dijo que la mejor técnica era la Relex Smile, porque como mi córnea es delicada esta técnica es la que menos me dañaría.

Tenía miedo porque había leído que las operaciones daban problemas de sequedad, pero desde que me operé no he tenido problemas ni de sequedad ni de conjuntivitis.

La operación merece mucho la pena, en unos minutos solucioné un problema que me había dado muchos quebraderos de cabeza.